Que son las HYIP y cómo funcionan?

1046
0
Compartir
Hyip

Hyip es un sistema de inversión en el cual se obtienen altas rentabilidades y que suelen tener un tiempo de inversión definido el cual ofrece al usuario altas tasas de interés muy superiores a otros sistemas de inversión.

Hyip son las siglas en ingles de “High Yield Investment Program lo que significa en español “Programa de Inversión de Alta Rentabilidad”. Muy importante destacar que este sistema de inversión no se encuentra solo en la internet ya que además en la vida real también se ofrecen este tipo de negocios.

Como funciona una Hyip?

El funcionamiento de las Hyip es muy parecido a cualquier otro sistema de inversión ya que de igual forma tendremos que depositar un monto de dinero a un plazo de días definido y al término del plazo recuperaremos el dinero depositado más los intereses de la inversión.

Como se sostiene una Hyip?

Por lo general este tipo de negocios están cimentados en una estructura piramidal y un sistema ponzi en el cual el beneficio obtenidos por los inversores es producto de los depósitos que hacen los nuevos inversores del negocio. Este tipo de sistema ponzi fracasa cuando deja de entran dinero al negocio y no hay suficiente dinero para pagar a sus inversores.

Son todas las Hyip una estafa?

SI, de esto no hay ninguna duda. Desde el primer momento que lanzan una página trabajando con altos intereses en un tiempo fijo es imposible pensar que no se trate de una estafa ponzi. Estas páginas pueden ser muy rentables si se toman ciertas precauciones.

Cuanto es la rentabilidad que ofrece u Hyip?

Este es el punto que las desenmascara desde el primer momento y una de las cosas que tienen que hacernos sospechar desde el primer momento. Normalmente ofrecen rentabilidades por encima del 15% mensual cosa que ya es muy bueno para ser verdad. Hay casos donde se pueden encontrar rentabilidades mucho más bajas para garantizar que el sistema sea sostenible por más tiempo.

Como verificar si una Hyip paga?

La mejor forma que hay para verificar si una página Hyip paga es por medio de páginas de monitoreo muy comúnmente llamadas “Monitores Hyip”. Este tipo de páginas ofrece un listado de las paginas Hyip en las cuales están trabajando y nos informa sobre si están pagando o no.

El hecho que un monitor informe que una Hyip esta pagando no significa que es buen momento de invertir ya que en cualquier momento puede dejar de hacerlo.

Que precauciones hay que tener con las Hyip?

Lo primero es no invertir dinero sin tener en cuenta el riesgo que esto conlleva, es normal verse persuadido por las altas rentabilidades y caer en las garras de estos estafadores. Otro aspecto es no invertir dinero que necesites para sobrevivir, siempre invierte dinero que estés dispuesto a perder. Algo también muy importante es no invertir todo el dinero en una sola Hyip y mejor diversificar las inversiones, de esa forma te cubres las espaldas cuando uno de estos negocios Hyip deje de pagar.

Que otros consejos te puedo dar para este tipo de negocios?

No pienses en inversiones a largo plazo y en muchas ocasiones tampoco a medio plazo, siempre trata en lo posible de recuperar tu inversión y reinvertir tus ganancias, de esa forma te previenes ante un posible cambio en el negocio y evitas malos ratos.

A título personas siempre considero lo siguiente: Cuando analizo el negocio tengo mucho en cuenta la rentabilidad que ofrece y el tiempo de retorno, en caso que la pagina ofrezca una alta rentabilidad de tu inversión en un corto periodo de tiempo (días) más riesgoso es trabajar en ella.

Por regla general considero que entre más riesgoso es el negocio más temprano debería ingresar, es decir, tengo que ser de los primeros en registrarme e invertir.

Conclusiones

Las Hyip son páginas que si se saben trabajar pueden ofrecernos muy excelentes resultados. Por regla general las trabajo con dinero que puedo arriesgar y nuca lo deposito todo en una sola página.

Espero que este pequeño tutorial sea de su agrado y les pueda ayudar a entender más sobre este modelo de negocios de alto rendimiento y sobretodo alto riesgo. Saludos y muchos éxitos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here