¿Que son ingresos pasivos?

437
0
Compartir

Si quieres saber que son los ingresos pasivos y como estos pueden hacerte ganar dinero mientras disfrutas de los placeres de la vida, sigue leyendo este artículo.

Este término es ampliamente utilizado en el mundo del marketing online como también en el offline. Es muy común en cualquier tema sobre libertad financiera encontrar el término de Ingreso pasivo y como este te dará la oportunidad de recibir dinero todos los eses sin hacer nada.

¿Pero que es en realidad los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son las entradas de dinero que no requieren trabajo constante de tu parte para conseguirlo. En realidad tu trabajo es mínimo después que esté funcionando, pero para conseguirlo se necesitó de trabajo inicial que en muchas ocasiones es enorme.

Ejemplos de ingresos pasivos pueden ser los siguientes:

  • Redactas un libro y este te representa ganancias por las ventas que se hagan de cada ejemplar.
  • Tienes una casa o apartamento y recibes mensualmente dinero por mantenerlo arrendado.
  • Compras acciones en una empresa y recibes mensualmente dinero a causa de los dividendos de la empresa.
  • Tienes una página web o blog y mensualmente recibes ganancias por publicidad.

En los ejemplos que te mencione anteriormente puedes observar que para crear ese activo que te produce ingresos pasivos necesito de trabajo o inversión. Una página web puede ser una fuente de ingresos pasivos, pero debes primero invertir tiempo y en ocasiones dinero para poder ponerlo en funcionamiento.

El ejemplo de la casa arrendada es similar, es necesario haber invertido en la compra de materiales y espacio para construir para que una vez terminada esta te diera ingresos pasivos por el alquiler.

¿Que son ingresos pasivos?
Los ingresos pasivos son el camino a la libertad financiera

¿Cuál es la clave para generar ingresos pasivos?

Si en realidad buscas tener ingresos pasivos es de vital importancia que te preocupes primero en conseguir activos que te produzcas ingresos.

Sin activos es de verdad imposible que generes ingresos pasivos. Estos activos en ocasiones se pueden conseguir sin necesidad de invertir dinero, solo será necesario trabajar e invertir tiempo en diseñar tu idea y ponerte en acción.

En el caso de una página web, es posible crearlo sin necesidad de sacar un solo dólar de tu bolsillo y en caso que sea necesario invertir puedes conseguir dinero en páginas de encuestas, PTC, Bitcoin, etc.

Los ingresos pasivos es una de las metas que toda persona quiere conseguir. La idea de tener un ingreso de dinero sin hacer mucho trabajo es muy interesante y que merece mucha la pena.

La mayoría de personas viven en la actualidad de ingresos activos producto de la actividad o trabajo que realizan de forma directa como empleado.

Si una de estas personas deja de trabajar, de inmediato dejara de recibir ese ingreso de dinero y necesitara trabajar nuevamente para poder obtener nuevos ingresos.

Trabajador desmotivado
Muchos estas desmotivados de su trabajo y los pocos ingresos que reciben..

Estos ingresos tampoco no son del todo malo ya que es una forma de conseguir dinero a corto plazo y que podría ayudarte a capitalizarte para construir tu ingreso pasivo.

Esta también el caso de los trabajadores independientes o autónomos. En este caso la gran mayoría reciben ingresos activos a pesar que tienes su propio negocio y son sus propios jefes. Si bien estas personas pueden aumentar sus ingresos trabajando más, también es cierto que si dejas de trabajar un día o te vas de vacaciones dejas de generar ingresos.

Diferentes Tipos De Ingresos Pasivos.

Ahora que tenemos claro que son los ingresos pasivos, debemos tener en cuenta que estos tienes diferentes tipos:

Ingresos residuales.

Los ingresos residuales son esa serie de ingresos que recibes por cada uno de esos trabajos que realizaste una sola vez.

Un ejemplo de esto puede ser, redactar un libro o un infoproducto que te representan ganancias por cada unidad que vendas. Solo inviertes una cantidad de tiempo en la redacción y a partir de ahí solo recibes ganancias por cada ejemplar que logres vender.

Este caso se puede ver a diario en páginas como Clickbank que se dedica a verde infoproductos y donde muchas personas ofrecen sus artículos que le representan ganancias pasivas residuales.

Ingresos Apalancados

Los ingresos apalancados son esos ingresos que recibes por el trabajo de terceros. Este tipo de ingresos se logran ver mucho en sistemas MLM donde los usuarios pueden ganar una comisión por las ventas de las personas que estén en su red organizacional.

¿Cómo Generar Ingresos Pasivos en Internet?

¿Que son ingresos pasivos?
Genera Ingresos Pasivos en Internet y disfruta de vacaciones si lo deseas

El internet es un medio que ha hecho que conseguir ingresos pasivos sea mucho más fácil. El internet te ofrece un sinfín de oportunidades que hacen el conseguir ingresos pasivos mucho más fácil.

Ejemplos de ingresos pasivos en internet hay muchísimos, pero en este artículo te mostrare los más populares y los cuales te pueden representar grandes ganancias:

Crear y vende tú propio eBook.

Si eres una persona que le gusta escribir esta podría ser una buena opción para ti. Si escribes un eBook lo puedes ofrecer a la venta y obtener ingresos pasivos las 24 horas del día.

Crear info-productos.

Si eres una persona que maneja muy bien un tema y tienes excelente información que muy posiblemente la gente esté muy interesada, puedes crear un infoproducto para generar ingresos.

Este infoproducto lo puedes promocionar en portales como Clickbank y conseguirás ganar dinero por las ventas que se produzcan en el portal. Lo mejor de este sistema es que si ofreces una buena comisión por ventas conseguirás usuarios dispuestos a promocionarlo en sus sitios web o blog.

Crear un canal en YouTube.

YouTube es una red social muy poderosa para conseguir ingresos pasivos. Puedes utilizar esta red social para crear video tutoriales sobre un tema en específico y ganar dinero por las visitas que tenga tu video. Los ingresos los recibes mediante la plataforma de publicidad de Google llamada Adsense cada vez que un usuario visualice el video o de click sobre un anuncios publicitario.

Crea una tienda online.

Las tiendas online cada día se hacen más populares y las personas las utilizan más por las comodidades que estas ofrecen. Crear una tienda virtual es una excelente opción para conseguir ingresos pasivos las 24 horas del día.

Esta modalidad requiere un poco más de esfuerzo ya que necesitaras trabajar diariamente para supervisar los pedidos, pero también es cierto que el trabajo es minúsculo.

Programas de afiliados.

Para conseguir ingresos pasivos solo tienes que crear un blog enfocado específicamente a un nicho de mercado, posicionarlo y promocionar productos. Cada vez que una persona realice una compra de un producto utilizando tu enlace recibirás una comisión.

En ocasiones no es necesario posicionar en las primeras posiciones de Google  para lograr tráfico y conseguir conversiones como lo demostró Neil Patel en uno de tus post.

Cursos de formación online.

Esta es una opción si eres de las personas que tiene la vocación de enseñar. Si dominas un tema puedes crear un curso completo y ofrecerlo en internet. Es común encontrar páginas que ofrecen cursos en video sobre una temática en especial, lo mejor de esto es que este nicho cada día se hace más popular y las personas están dispuestas a pagar por saber sobre un tema en específico.

Haciendo publicidad online.

Si tienes tiempo puedes crear una página web o blog y monetizarla con una plataforma de publicidad. Es común encontrar personas que viven del internet usando este tipo de mercado y monetizándolos con Google Adsense.

Venta de Templetes y diseños.

Si eres un diseñador o eres programador esta podría ser una forma de conseguir ingresos pasivos. Muchos diseñadores ofrecen sus servicios o ponen a la venta sus creaciones y de esa forma consiguen gana dinero de forma pasiva.

¿Te interesan los ingresos pasivos?

Este es un tema muy interesante y que si se sabe implementar te puede ofrecer muchos benéficos a largo plazo. Una ventaja que tenemos en estos momentos es que el internet no hace más fácil encontrar información y ofrece herramientas para implementarlas.

Ventajas como la libertad de horarios fijos, disfrutar con tus amigos y familiares, hacer algo que sea de tu agrado y no tener un jefe que te presione, son cosas que me hacen ir mas allá en busca de ingresos pasivos.

Espero que este artículo te haya ayudado más sobre de que trata los ingresos pasivos y como estos pueden ser el camino a tu libertad financiera.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales y si quieres estar al tanto de este mundillo sobre ganar dinero por internet te suscribas en el blog.

Saludos y muchos éxitos.

Compartir
Hola, mi nombre es Luis y soy de Colombia. Desde hace mucho tiempo soy un apasionado a las nuevas tecnologías y en estos momentos me dedico a esto de ganar dinero por Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here