Que es la Minería de Bitcoin?

571
0
Compartir
Mineria de Bitcoin

La minería es un término que es intrínseco al Bitcoin y es por ello que con este articulo les hablare sobre de que trata la minería de esta Criptomoneda. Cuando se lee o se escucha sobre el término de minería de inmediato se asocia a la extracción de algún metal precioso y esto puede ser algo confuso.

El Bitcoin cada día se hace más popular, de eso no hay duda. Desde que vio la luz en el año 2009 no ha parado su crecimiento por lo atractivo que es. Al no ser regido por un ente central o banco y la protección que hay en las transacciones hacen del Bitcoin una excelente alternativa.

Pero… de donde provienen los Bitcoin?

La moneda o dinero de papel que comúnmente conocemos es creada por un ente central o gobierno el cual decide cuánto dinero imprimir o poner en circulación, un caso contrario sucede con el Bitcoin ya que al no depender de un banco central que los rija, por el contrario son las personas las que crearan sus propios Bitcoin por medio de un procesado llamado minería.

Mineria de Bitcoin
Mineria de Bitcoin

La minería o “Mining” no es más que el procedimiento para resolver complicado problemas matemáticos los cuales son conocidos como “Hashing” por medio de computadoras no convencionales. En sus inicios cualquiera podría minar Bitcoin con una PC moderadamente potente pero al pasar del tiempo esta actividad ha hecho que se diseñen computadoras especiales para este tipo de actividad.

Cuando el programa resuelve el problema matemático crea “bloques” o transacciones encriptados de Bitcoin los cuales reciben como premio los Bitcoin por el cumplimiento de su tarea.

Es rentable la mineria de Bitcoin?

En sus inicios esta actividad podría hacerla cualquiera sin ningún problema, pero al pasar de los años esto se ha dificultado por el avance tecnológico en los equipos de minería. Además, muchos son las personas que invirtieron grandes cantidades de dinero en la creación de grupos de mining, equipos e infraestructura para ganar Bitcoin y esta evolución lleva consigo que el conseguir un bloque de Bitcoin sea más complicado.

Mineria de Bitcoin
Así de sofisticado pueden llegar a ser los equipos de minería

Este es en realidad una pequeña reseña de lo que en realidad es minar y del por qué es tan importante en el mundo de las criptomonedas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here