Que es el Bitcoin? Todo lo que necesitas saber

460
0
Compartir
Bitcoin - Que es

El Bitcoin es la pionera y más importante de las monedas electrónicas basada en un protocolo criptográfico que hace que las transacciones sean completamente anónimas entre dos usuarios. Utilizando la tecnología peer-to-peer, el Bitcoin no trabaja como las monedas o divisas que comúnmente conocemos ya que esta es completamente descentralizada  y no existe un ente central o banco que la controle.

Esta criptomoneda o menda virtual fue creada por Satoshi Nakamoto del cual no se sabe si en realidad es una persona o un grupo de ellas los que en realidad diseñaron y crearon el protocolo y programas necesarios para poder trabajar con el Bitcoin.

Bitcoin - Mineria
Mineria de Bitcoin

El Bitcoin es creado son creados por software de código abierto los cuales resuelven complejos problemas matemáticos, este proceso es llamado “Minado” y a la actividad se le llama “Minería de Bitcoin”

Una característica del Bitcoin es que a pesar que las transacciones son completamente anónimas hay un libro digital que muestra todas las transacciones hechas, este libro digital es llamado Blockchain. En este libro quedara registrado toda transacción hecha de los Bitcoin pero sin revelar los usuarios que realizaron el intercambio.

Como se puede conseguir los Bitcoin?

Hay una gran variedad de formas de conseguir Bitcoin en estos momentos y es por ellos que cada día se hace más popular y apetecido por los usuarios. Desde el boom en el 2013, esta criptomoneda está siendo aceptada como medio de pago en muchos lugares, desde restaurantes, hoteles, agencias de viajes hasta páginas de ventas de articulos en internet.

Te puede interesar: Paginas para ganar Bitcoin gratis

Si deseas comprar Bitcoin, hay muchas páginas que se dedican a esta actividad, tales como Localbitcoin, Coinbase y Xapo.

bitcoin-aceptacion
Cada día son más los lugares que aceptan el Bitcoin como medio de pago

Desde el año 2014 muchas páginas famosas comenzaron a aceptar el Bitcoin como medio de pago, es el caso de NewEgg, Dell, Overstock, Zynga y TigerDirect. Otras páginas sin ánimo de lucro comenzaron a aceptar el Bitcoin por medio de donaciones, Wikimedia, Mozilla y Greenpeace fueron unas de ellas.

El Bitcoin tienen futuro?

Desde su creación esta criptomoneda a estado en el ojo del huracán y en medio de polémicas, pero sin duda esto la ha beneficiado a que cada día tenga más exposición mediática y más personas comiencen a interactuar con ella.

Algo negativo de esta moneda es la volatilidad en su valor y es algo que a muchos no le agrada, pero en realidad esto la hace más atractiva para los inversores que ven en ella una oportunidad de conseguir grandes rentabilidades.

Se pueden conseguir Bitcoin de manera Gratuita?

Claro que sí!! Es por ello que en el blog he creado una extensa sección donde te mostrare como conseguir fracciones de Bitcoin completamente gratis. Te enseñare que métodos, paginas o negocios podemos hacer para sacarle partido a esta criptomoneda.

Cuál es mi opinión respecto al Bitcoin?

Sin duda es una de las mejores formas que dispongo para conseguir dinero por internet. Cada día se pueden conseguir nuevas páginas y formas de ganar Bitcoin, es por ello que me agrada y cada día me atrae más esta criptomoneda.

Otro aspecto que me gusta es el valor que tiene y muy a pesar de su volatilidad sigue siendo una muy buena opción de conseguir dinero.

Conclusiones

El Bitcoin sin duda es el futuro y es por ello que hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda el internet para conseguirlos de manera gratuita.

En el blog podrás encontrara muchas formas de conseguir dinero con esta moneda virtual y en un futuro les hablare de otras monedas que también trabajan como el Bitcoin y que también son una excelente forma de ganar dinero por internet. Saludos y muchos éxitos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here