Que es Clickbank y cómo Funciona?

750
0
Compartir
Clickbank - Portada

Clickbank es una muy popular plataforma enfocada al marketing digital en donde se encuentran una gran cantidad de productos. Esta plataforma es sin lugar a dudas la mayor red de marketing de afiliados del mundo y es muy ampliamente utilizada para ganar dinero por internet.

En Clickbank, se encuentran una sin número de productos enfocados a muchos sectores de mercado y están disponibles en muchos idiomas.

En la actualidad Clickbank ha pagados a todos sus afiliados más de $2400 millones de dólares, consolidándose como una muy rentable y excelente opción para ganar dinero por internet.

Es Clickbank una estafa?

No es una estafa Clickbank, todo lo contrario, es una empresa muy responsable que cuenta ya con más de 15 años de trabajo y ha pagado mucho dinero a sus afiliados por las ventas que han logrado.

Como se puede ganar dinero en Clickbank?

En esta plataforma podrás ganar dinero como vendedor o como afiliado.

Ganar dinero en Clickbank como Vendedor.

En Clickbank podrás vender tus productos de forma muy fácil. Si cuentas con un eBook o algún producto informático y quieres comercializarlo, sin duda Clickbank es lo que necesitas. En Clickbank podrás ofrecer tus productos, obtener ganancias y hacer que otros usuarios vendan tus productos a cambio de una comisión.

Ganar dinero en Clickbank como afiliado.

Esta es una de las formas más rentables que hay en Clickbank para ganar dinero. Solo tendrás que promocionar un producto que esté disponible y recibirás una comisión de hasta el 75% por cada venta que logres concretar. Clickbank cuenta con una extensa lista de productos enfocados a una gran variedad de nichos de mercado.

Clickbank - AfiliadosComo encontrar productos en Clickbank?

Buscar productos en Clickbank es muy sencillo. En el momento que te hayas registrado en Clickbank tendrás a tu disposición miles de productos para promocionar. Con la ayuda de los filtros, categorías y cajas de búsqueda podrás encontrar los productos que estás buscando.

Clickbank - Busqueda de productos
Clickbank – Busqueda de productos

Cuando escojas el producto que desees promocionar, este te ofrecerá un enlace que contienen tu código de afiliado. Este enlace de afiliado es que tendrás que promocionar y por cada venta que hagas con este enlace te ganaras una comisión. Las ganancias que obtendrás dependerán del producto que escojas y de la comisión que este ofrezca por cada venta.

Clickbank - Enlace de afiliado
Clickbank – Enlace de afiliado

Como promocionar productos de Clickbank?

Clickbank - VentasLa forma más común de promocionar los productos de Clickbank es creando páginas web o blogs. Otra de las formas más comunes de promocionar estos productos en utilizando las redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

En Facebook puedes compartir tu enlace de afiliado y si alguien realiza una compra obtendrás la comisión por la venta que logres concretar. En YouTube puedes promocionar tu enlace realizando videos hablando del producto y mostrando los beneficios que obtendrías si realizan la compra. En la descripción del videos dejas tu enlace de afiliado y de esa forma promocionas el producto.

Otra forma muy utilizada es usando los créditos y saldos que tengas en páginas Paid To Click (PTC). Estos créditos los puedes utilizar para promocionar tu enlace de afiliado y si algún usuario realiza una compra del producto te ganaras tu comisión.

Cuál es la mejor opción para promocionar en Clickbank?

No hay una respuesta concreta a esta pregunta. Dependerá de tu habilidad, creatividad y sobretodo de las ganas que tengas de promocionar. En mi caso, me ha funcionado mucho crear páginas web y en ella promocionar productos con mi enlace de afiliado de Clickbank.

Imagina que tienes un blog sobre nutrición y cuentas con una comunidad de lectores que están fidelizados con tu contenido. Al contar con esta audiencia, buscas un producto en Clickbank que encaje en el sector de la nutrición y que sea el ideal para tus lectores.

Teniendo ya el producto con tu enlace de afiliado de Clickbank, creas un artículo donde hagas una review hablando sobre el producto y sobre los beneficios que obtendría tus lectores si realizan la compra.

De esta forma promocionas tu enlace de afiliado y por cada venta que logres realizar ganaras una comisión que podría llegar al 75% del valor del producto.

Conclusiones

Clickbank es una excelente opción para ganar dinero por internet. Si se hacen las cosas bien utilizando esta plataforma de marketing podrás alcanzar ganancias elevadas con solo promocionar productos.

Si tienes alguna opinión, pregunta o inquietud sobre Clickbank, puedes dejar un mensaje en la caja de comentarios y con gusto te estaré ayudando. Espero que este artículo sea de mucha ayuda y puedas ganar dinero con Clickbank. Saludos y muchos éxitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here