Qué son los Instant Articles de Facebook y cómo ganar dinero con ellos

39
0
Compartir
Facebook Instant Articles

Facebook desde hace varios años cuenta con una funcionalidad en la que los usuarios podrían disfrutar de contenidos llamada Instant Articles. Lo mejor de todo esto es que la red social más grande del mundo no ofrece la posibilidad de ganar dinero por internet!

Facebook Instant Articles le ofrece la ventaja al usuario de consumir contenido sin la necesidad de salir de Facebook. Lo que buscaba Facebook con esta nueva funcionalidad era aumentar el tiempo que los usuarios permanecían dentro de la red social ya que podrían ver las noticias sin necesidad de salid de la plataforma.

Esto es una pasada!! Ahora no tendrías que salir de la aplicación y pasar por ese engorroso proceso de esperar a que cargue la web de noticias y leer el texto en una interfaz distinta en función de cada página web.

Importante Importante
Los Instant Articles de Facebook solo están disponibles para los dispositivos móviles y solo desde ellos podrás disfrutar de esta funcionalidad

Cómo funcionan Facebook Instant Articles

El funcionamiento de Facebook Instant Articles es muy sencillo y son fácilmente identificables con el símbolo de un rayo superpuesto en la parte superior derecha de la imagen de cada publicación.

Facebook Instant Articles
Símbolo de un articulo de Facebook Instant Articles

Estas publicaciones aparecen cuando son compartidas en páginas, grupos o perfiles de usuarios en Facebook. En ese sentido, no habrá ninguna preferencia por parte de Facebook destacar estos artículos por encima de aquellos que no estén utilizando la funcionalidad de Instant Articles.

Cuando ingreses a un artículo identificado como Instant Article, éste se abrirá de forma inmediata, con una apariencia muy limpia y elegante, con la única marca distintiva del logo de la página web donde estas ingresando.

La apariencia será uniforme para todas las páginas web, incluida la publicidad. Cada artículo tendrán que estar compuestos de texto, además de un vídeo o alguna imagen.

Facebook Instant Articles
Los artículos cargan más rápido en Facebook Instant Articles

Cómo ganar dinero con Facebook Instant Articles

Esta es la mejor parte para aquellos que buscamos ganar dinero por internet. Facebook ofrece la oportunidad de monetizar nuestro contenido con la colocación de publicidad, de forma como lo hace Google Adsense. La plataforma de monetización se llama Audience Network y son de la misma propiedad de Facebook.

La plataforma Audience Network estará respaldada por la información que posee Facebook, lo cual permite a los anunciantes utilizar los datos de segmentación que Facebook dispone (demografía, gustos, educación, trabajo, intereses, historial de localización…), para los anuncios en las aplicaciones móviles.

Facebook está siendo muy cuidadosa el momento de seleccionar a las páginas web que deseen utilizar Instant Articles, por tanto si un blog o página quiere formar parte de esta plataforma debe realizar una solicitud formal a Facebook.

Algo muy importante a destacar es que esta posibilidad solo está disponible para aplicaciones móviles y no para páginas web (solo los grandes portales cuentan con esta posibilidad). Para ganar dinero con Facebook es necesario tener una página web y crear una App (es muy fácil de hacerla) que extraerá la información de tus artículos y creara de forma automática los Instant Articles de Facebook en donde se incrustaran los boques de anuncios que generaran las ganancias.

Próximamente te enseñaré todo lo que necesitas saber para monetizar una página web con Facebook Instant Articles y puedas ganar dinero por internet.

Compartir
Hola, mi nombre es Luis y soy de Colombia. Desde hace mucho tiempo soy un apasionado a las nuevas tecnologías y en estos momentos me dedico a esto de ganar dinero por Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here