¿Cómo ganar dinero tomando fotos?

365
0
Compartir

Ganar dinero tomando fotos con tu móvil es una realidad. Hoy en día la fotografía es un mercado en expansión y son muchas las formas que existen para monetizar esta actividad.

Para ganar dinero tomando fotografías no es necesario que seas un experto o contar con una sofisticada cámara fotográfica para que vendas tus fotos.

Muchas empresas en la actualidad están dispuesta a pagar por las fotografías que tú como aficionado tomas a diario y que en muchas oportunidades las compartes en tus redes sociales. Este hobbies podrías monetizarlo y conseguir ganar dinero por internet vendiendo tus fotos online.

Con solo utilizar tu dispositivo móvil podrías conseguir ganar dinero vendiendo fotografías. Muy posiblemente cuentes con magnificas fotos en tu móvil o computadora sin saber que las podrías vender.

Ganar dinero tomando fotos
Podrías utilizar tu móvil para tomar las fotos

¿Cómo vender fotografías por internet?

El proceso para vender fotografías por internet es muy sencillo. Con solo contar con una conexión a internet, una computadora y tus fotografías es suficiente para poder monetizar tus fotos.

Ganar dinero tomando fotosLo primordial es hacer un buen portafolio fotográfico en el cual puedas mostrar de que tratan tus fotos, claro que esto no será nada complicado.

Este tipo de empresas que se dedican a comprar fotografías se les conocen como “Stock Photos” el cual es la forma en la cual se comercializan las fotografías. El fotógrafo de esta forma sede sus derechos de autor y autoriza el uso de las fotografías al comprador dependiendo del tipo de licencia.

Estas empresas cuentan con una plataforma web donde podrás subir tus fotografías y los clientes puedan observar tus productos. El valor que podrías ganar por cada fotografía dependerá de un porcentaje que obtendrás por cada venta que se realice.

¿Qué empresas se dedican a vender fotografías por internet?

A continuación te mostrare cuales son las mejores páginas y empresas en donde podrás vender tus fotografías:

Fotolia

Esta es una empresa que ha experimentado un magnifico crecimiento en estos últimos años. En Fotolia obtendrás entre un 33% y 64% por las ventas que obtengan tus fotografías.

La interfaz es muy sencilla y cuenta con bastante popularidad en el mercado hispano e inglés. Si bien es una página que tienen pocos años de estar funcionando, cuenta ya con una estupenda reputación en el mercado fotográfico.

iStockphotos

Es una de las más populares y para muchos es el mejor lugar para vender tus fotografías. En iStockphotos se puede encontrar muchos compradores potenciales y es por ello que es muy recomendable hacer parte de esta plataforma.

Por cada fotos que logres vender obtendrás entre un 20% y el 40% de ganancias dependiendo del tipo de licencia con que realice la venta. Esta página es muy exigente y es por ello que exigen que envíes tres fotografías para evaluar tu trabajo y que tengan una resolución mínima de 2 megapíxeles.

Stockxpert

En esta página podrás ganar el 50% de las ventas que logren tus fotografías, pero para poder hacer parte de la plataforma debes contar con muy buenos productos. La resolución que aceptan es muy variada, el mínimo es de 800 pixeles y por ello podrías utilizar cámaras poco sofisticadas para ganar dinero tomando fotos.

Shutterstock

Este sitio trabaja de una forma muy diferente a las plataformas que te mencione anteriormente. En Shutterstock los cliente pagan una mensualidad para poder descargar las fotografías, por tanto reciben una cantidad fija por cada vez que alguien descargue una fotografía tuya.

Para hacer parte en esta plataforma deberás superar una prueba en la cual enviaras 10 fotografías y 7 de ellas deben ser aprobadas por la calidad.

CanstockPhotos

Esta página cuenta ya con más de 150.000 fotógrafos registrados y está teniendo un crecimiento muy acelerado. Aquí ganaras el 50% de la venta de tu fotografía lo cual es muy bueno si la compramos con otras plataformas Stock Photos.

BigStockPhotos

En esta empresa te pagaran un valor que va entre los 0.5$ y 1$ por cada vez que se descargue una fotografía de tu autoría. Es la empresa más nueva de este listado pero desde hace varios meses está siendo muy recomendada por la cantidad de potenciales compradores que visitan este portal.

Las páginas que te he mencionado en este artículo son las más populares que hay en la actualidad para vender fotografías por internet. Existen otra gran cantidad de páginas que también ofrecen este servicio y otras formas de venderlas.

Espero que este artículo les sea de mucha ayuda y puedan ver en este una manera de cómo ganar dinero por internet tomando fotos. Saludos y muchos éxitos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here