Cómo crear un blog de WordPress en pocos minutos.

462
0
Compartir
Como crear un blog en wordpress

Hola amigos, espero que estén muy bien!! Ganar dinero por internet es una realidad y una de las mejores formas de lograrlo es crear un blog de WordPress y monetizarlo.

Internet ofrece muchas oportunidades y una de las más rentables es crear un blog en WordPress. Es por esto que quiero compartir este tutorial para que aprendas a cómo hacer un blog en WordPress.

Crear un blog es fácil y no te quitara mucho tiempo para lograrlo. Lo único que necesitas es realizar este tutorial para crear tu blog en WordPress paso a paso.

En este artículo no enfocaremos especialmente en crear un blog y para ello es necesario que tengas definido lo siguiente:

  • Nombre de tu blog
  • Temática que tratara de página web

Entre más aspectos tengas definido de tu blog será mucho mejor. Ten en cuenta que debes pensar sobre cuál es el público al que le quieres hablar, cuales son los temas que quieres tratar, que quieres ofrecer, etc.

Te puede interesar: Temáticas mejor pagadas en Adsense

Esencialmente lo que necesitas saber es el nombre de tu blog, con esto es suficiente iniciar.

Bueno, pongamos en acción e iniciemos este tutorial para hacer un blog en WordPress paso a paso. Esencialmente necesitaras un dominio y un hosting para crear tu blog personal.

Crear un dominio para tu blog.

El Dominio es la dirección URL mediante la cual podrán entrar a tu blog. El dominio de este blog es TuDineroAsegurado, con este nombre cualquiera puede ingresar a este blog desde cualquier lugar del planeta.

Mi recomendación es que tu dominio sea muy descriptivo y fácil de recordar. Entre más sencillo sea tu dominio es más fácil de recordar y si es descriptivo el usuario sabe de qué trata tu blog con solo leerlo.

Lo siguiente es escoger la extensión de tu dominio. Existen una gran cantidad de extensiones, los más conocidos son .com, .net, .info y .org. Aunque existen muchos otros yo te recomiendo siempre considerar primeramente él .com y seguido los .net, .org y .info.

Hay muchos que optan en buscar dominios gratuitos. Mi recomendación es que nunca los utilices ya que hay muchos casos de personas que cuando consigues hacer popular su blog terminan cancelando su dominio y de esa forma solo perderás el tiempo.

¿Cuáles son las mejores empresas que venden dominios?

Hay una gran cantidad de empresas que venden dominios. En este tema hay que ser cuidadoso y solo utilizar empresas serias y de mucha reputación para estar tranquilos.

Namecheap

Namecheap es una empresa en la que podrás comprar tu dominio de forma fácil. Esta página cuenta con una larga trayectoria y dispone de varios procesadores de pagos para realizar la compra.

En ocasiones hay promociones donde puedes comprar tu dominio por solo 1$… toda una locura!!

Para comprar primeramente tienes que dar click en el siguiente boton:

Este boton te llevara a la página principal de Namecheap donde tienes que registrarte para poder hacer el registro del dominio.

Una vez te registres tendrás que entrar a tu cuenta. En la página principal encontraras una casilla donde colocaras el nombre de domino que desees comprar.

Crear un dominio en Namecheap
Coloca el nombre que deseas para tu blog y das click en el botón “Search”

Cuando encuentres el dominio que deseas para tu blog solo tendrás que añadirlo al carrito.

Dominios disponible en Namecheap
Así aparece cuando el dominio está disponible para usar
Nota Importante Nota Importante
Es posible que el nombre de tu blog no esté disponible. Te recomiendo siempre hacer variaciones en el nombre o verificar si existe el dominio pero con otra extensión.

Una de las ventajas de Namecheap es que te regala la protección de datos e información personal “WhoisGuard” y el cual tienen un valor de 2.88$.

WhoisGuard gratis en Namecheap
Namecheap te regala el WhoisGuard para proteger tus datos personales

Para cancelar el valor del dominio puedes hacerlo mediante PayPal, tarjeta de crédito y Bitcoin.

Recomendación Recomendación
Si no quieres invertir dinero de tu bolsillo para la compra del dominio, puedes utilizar las páginas que hay en el blog donde puedes ganar Bitcoin de forma fácil y segura.

Hosting – Empresa de alojamiento

Un hosting es el lugar donde se guarda  toda la información sobre de tu blog. En ese lugar se suben los archivos que se mostraran en tu sitio web cuando ingresar a tu dominio.

La empresa que te recomiendo para que contrates tu hosting es PremiumHosting. Esta empresa cuenta con una excelente reputacion y los servicios que ofrece son muy económicos y de mucha calidad.

El soporte es completamente en español lo cual supone una excelente ventaja frente a otras empresas de Hosting. Si tienes cualquier duda te puedes poner en contactos con ellos y las respuestas son muy rápidas.

Para comprar el hosting de PremiumHosting tendrás que dar click en el siguiente botón

Esto te llevara a la página principal de la empresa y en ella tendrás que registrarte.

PremiumHosting dispone de una gran variedad de planes los cuales se acomodan a cualquier bolsillo. Esta empresa tiene planes que van desde los 2$ mensuales con muy buenas prestaciones.

Distintos planes de hosting en PremiumHosting
Distintos planes de hosting en PremiumHosting

Mi recomendación es que contrates el plan Básico (4$ mensual) y a medida que la exigencia en cuanto trafico aumente puedas contratar otro plan con más capacidad.

Cuando escojas el plan que deseas escoger solo tienes que dar click en el botón que dice “Ordenar”. Este botón te llevara a una nueva pantalla donde te pide una información sobre el dominio que utilizaras y que tienes que tener previamente contratado.

Dominios en PremiumHosting
Puedes contratar el dominio directamente en PremiumHosting o colocar otro que tengas de otra empresa

En caso que no tengas el dominio, en PremiumHosting podrás comprarlo directamente quedando completamente configurado a tu hosting.

Si ya tienes el dominio comprado tienes que escoger la casilla que dice “Yo usaré mi propio dominio y modificaré los nombres del servidor”

Ahora aparecerá el ciclo de facturación y el costo del servicio.

Puedes escoger los pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Entre más grande sea el periodo de facturación mejor sea el descuento que recibirás.

Recomendación Recomendación
Contrata el servicio mensual ya que si el servicio no es de tu agrado podrás cancelarlo y cambiar de empresa. Además, si lo contratas mensual podrás ahorra dinero, y si tu página va creciendo y necesitas más capacidad en tu hosting podrás contratar otro plan con mejores prestaciones.

Cuando decidas el periodo de tu plan solo tendrás que cancelar el valor del servicio. Puedes realizar el pago por PayPal, Tarjeta de crédito y si eres chileno puedes hacerlo en la moneda local.

La activación de este servicio suele ser instantáneo o tarda unos pocos minutos.

A tu correo email te enviaran varios correos con información sobre tu cuenta y que son importantes que los mantengas presente. No los borres por que los necesitaras más adelante.

DNS – Conectar el dominio y el hosting

Ahora que ya tienes tanto tu dominio y el alojamiento contratado necesitaras relacionarlos entre ellos. Para esto tendrás que saber los DNS de tu hosting y agregarlos en tu dominio.

Con estos DNS le diremos a nuestro dominio contratado el Namecheap que usaremos el hosting de PremiumHosting y de esta forma conectar nuestro blog.

Para saber cuáles son los DNS tienes que abrir los correos que te envió tu proveedor de hosting. En esos correo por lo general te señalan cuales son los DNS que debes utilizar en tú dominio para que funcione tu blog.

Para identificar cuáles son tus DNS solo tienes que buscar algo como que veras a continuación

  • ns651.premiumhosting.com
  • ns652.premiumhosting.com
  • ns653.premiumhosting.com

¿Cómo agregar los DNS en tu dominio?

Para agregar los DNS en un dominio tomaremos como ejemplo Namecheap. El funcionamiento es básicamente igual en todo los otros servicios de dominio.

Primero tienes que ingresar en tu cuenta de Namecheap y acceder al menú “Account”. Ahí encontraras los dominios que tengas contratados en la plataforma.

En la parte lateral izquierda de tu dominio veras un botón que se llama “Manage”

Dominios contratados en Namecheap
Dominios contratados en Namecheap

Dando click en ese botón te llevara a una nueva pantalla como la que veras en la siguiente imagen:

DNS en Namecheap
En este lugar podrás agregar los DNS de tu servicio de alojamiento

En el recuadro marcado en la imagen es donde tendrás que agregar los DNS (Name Servers). De esta forma estas diciéndole al dominio a que hosting debe apuntar.

Una vez los agregues y guardes los cambios tendrás configurado las DNS en tu dominio.

Ahora solo falta instalar WordPress para que de esta forma esta forma tener tu blog online.

Instalar WordPress de forma fácil

Una de las ventajas que ofrece PremiumHosting es la posibilidad de poder instalar WordPress es solo segundos. Para ello tienes que entrar en tu cuenta de PremiumHosting y dar click en la pestaña que se llama “Servicios” y luego escoger el nombre del plan de Hosting que contrataste.

Cuando seleccionas el servicio, encontraras en la parte lateral izquierda de tu pantalla un botón que se llama “Ingresar a cPanel”.

Cuando das click te abrirá una nueva pestaña en tu navegador con el cPanel de tu cuenta. Ya dentro del cPanel, tienes que buscar un menú llamado “Softaculous Apps Installer” como lo veras en la siguiente imagen:

Como instalar WordPress desde el cPanel
Asistente de instalación Softaculous para instalar WordPress desde el cPanel

Para instalar tienes que dar click en el icono de WordPress y te llevara a una nueva pantalla donde encontraras un asistente de instalación de Softaculous.

Instalación de WordPress
Instalación de WordPress

Para instalar tienes que cliquear en el botón que dice “Install Now” y te mostrar un formulario que debes diligenciar para la instalación de WordPress.

Para mejor entendimiento te dejare esta imagen donde te describo que quiere decir cada casilla de este formulario:

instalación de WordPress para un blog
Formulario de instalación de WordPress para un blog

Una vez completes este formulario deberás dar click en el botón que dice “Install”. Cuando termine de instalar te aparecerá un mensaje con detalles de tu blog y finalmente tendrás ya funcionando tu blog.

Felicidades… ¡Ya tienes tu blog de WordPress funcionando!

En tu correo electrónico además llegar un mensaje con datos importantes de tu blog recién instalado. En ese mail encontrarás además el link de tu blog y el link de tu panel de administración.

Estos link son importantes, sobretodo el link de administración ya que es en ese lugar por donde ingresaras a tu cuenta de WordPress con la clave y nombre de usuario que escogiste cuando realizaste la instalación.

Bueno amigos, hasta aquí este tutorial donde te enseño como crear un blog en WordPress de forma fácil y rápida.

Si tienes alguna pregunta me puedes dejar un mensaje en la caja de comentarios y con gusto te estaré ayudando.

Próximamente estaré haciendo tutoriales donde te enseñare a personalizar tu blog (Platilla, Plugin, etc) y otra serie de trucos que te facilitaran tu trabajo. Saludos y muchos éxitos 🙂

Compartir

Hola, mi nombre es Luis y soy de Colombia. Desde hace mucho tiempo soy un apasionado a las nuevas tecnologías y en estos momentos me dedico a esto de ganar dinero por Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here