Cómo hacer una cuenta de Adsense

274
0
Compartir

Hacer una cuenta de Adsense es muy sencillo y rápido. Una de las ventajas que ofrece Google es la posibilidad de poder monetizar tus blog con la plataforma Google Adsense.

Es muy probable que hayas leído información relacionada con esta plataforma de monetización, pero si no es tu caso, te recomiendo que leas un artículo donde hablo de Que es y cómo Funciona Google Adsense?

Esta plataforma de publicidad es muy sencilla de utilizar y podrás crear una cuenta de Adsense cuando lo desees sin importar que tengas un sitio web viejo o nuevo.

Para hacer una cuenta en Google Adsense es necesario que dispongas de un sitio web o blog en el cual desees colocar los anuncios y empezar a ganar dinero por internet. Este sitio web debe cumplir con una serie de requisitos que son de vital importancia para que tu web sea aprobada satisfactoriamente.

Requisitos para hacer una cuenta de Google Adsense

Esta plataforma de Google cuenta con una serie de requisitos para crear una cuenta de Adsense. Los requisitos son:

Tienes que tener un sitio web

Para hacer parte de Adsense es necesario que tengas un sitio web en el cual se colocaran los anuncios publicitarios.

Ser mayor de edad

En necesario que la cuenta este a nombre de una persona mayor de edad (+18 años). Esto está especificado en los Términos y condiciones de la plataforma.

Debes cumplir con las políticas de Adsense

Antes de enviar una solicitud para participar en Adsense debes de asegurarte de cumplir con las políticas que tienen esta plataforma. Estas políticas pueden cambiar al pasar del tiempo y es responsabilidad del usuario estar al tanto de las modificaciones que estas sufran al pasar de los días.

Para saber con más detalle sobre las políticas de Google Adsense, puedes visitar este enlace el cual te explicada a detalle cuales son cada una de ellas.

Antigüedad del sitio web

La antigüedad de un sitio es un requisito dependiendo del país desde donde se haga la solicitud. Países como China e India tienes esta condición, en donde es necesario que el sitio web tenga más de seis meses de estar activo para que puedan ser aceptados en Adsense.

Pasos para crear una cuenta de Adsense

Los siguientes son los pasos para hacer una cuenta de Adsense para luego insertar los anuncios en tu página web.

Importante Importante
Cabe destacar que está en manos de Adsense la aprobación de tu sitio web después que hagas la solicitud para hacer parte de la plataforma, por lo tanto, la aprobación no está garantizada.

Los pasos para crear una cuenta de Adsense son:

1️⃣ Para crear una cuenta de Adsense es necesario que tengas una cuenta de Google (cuenta de Gmail) la cual será tu identificación. Las cuenta de Gmail son gratuitas y si no tienes una cuenta aun, puedes crearla dando click en el siguiente enlace.

2️⃣ Con los mismos datos de tu cuenta de Gmail, tienes que ingresar en la página de Google Adsense. Para ir a la página puedes seguir el siguiente enlace: Página oficial de Google Adsense.

3️⃣ En la página oficial de Google Adsense encontraras un botón que dice “Regístrate Ahora”. Este botón te llevara a una página donde deberás iniciar sesión con los mismos datos de tu cuenta de Gmail

Hacer una cuenta de Adsense - Registro
Usa los mismos datos de acceso de tu cuenta de Gmail

4️⃣ Una vez ingreses con tu cuenta de Gmail te llevara a la siguiente a una sección como la que veras en la siguiente imagen

Hacer una cuenta de Adsense - Registro
Coloca tus datos de tu sitio web

Este pequeño formulario lo tendrás que rellenar con los datos que te solicitan (Sitio web y el idioma de tu contenido). Terminado el formulario tendrás que dar click en “Guardar y continuar”.

5️⃣ Ahora te llevara una página donde tienes que completar otro formulario más detallado sobre ti (información de contacto).

Hacer una cuenta de Adsense – Registro
Formulario con datos de contacto para tu cuenta de Adsense

Asegúrate de completar este formulario con datos reales, esto es importante porque con esos datos te enviaran los pagos. Cuando completes el formulario das click en el botón “Enviar mi solicitud”

6️⃣ Ahora te pedirán que verifiques tu número telefónico. Puedes escoger entre un mensaje de texto o una llamada telefónica en la cual te mostraran un código de seis dígitos. Verifica que tu número telefónico sea el correcto y cuando estés listo das click en el botón “Enviar código de verificación”

Hacer una cuenta de Adsense – Registro
Verificación de tu número telefónico

Dependiendo del método que escojas (llamada o SMS) te darán el código el cual tendrás que colocarlo en una casilla que dice “Código de verificación”.

Hacer una cuenta de Adsense – Registro
Coloca el código de verificación que te enviaron

7️⃣ Cuando coloques el código solo tendrás que dar click en el botón “Demostrar propiedad”. Lo siguiente que harás es aceptar los términos y condiciones de Adsense marcando la casilla “Si he leído y acepto el acuerdo” y presionando el botón “Aceptar”

Hacer una cuenta de Adsense – Registro
Acepta los Términos y condiciones de Adsense

Finalizado esto, te aparecerá un mensaje donde te informan que recibieron la solicitud y que está en proceso de revisión.

Hacer una cuenta de Adsense – Registro
Ahora solo falta esperar para el proceso de revisión

8️⃣ Ahora solo falta esperar la respuesta de parte de Google Adsense. La respuesta tarta entre 24 y 48 horas y te notificaran por correo electrónico si tu solicitud fue aprobada o desaprobada. En caso que no aprueben tu solicitud, ellos te informaran el por qué y te pedirán que hagas los correctivos antes de enviar nuevamente la solicitud.

Solo hasta que aprueben tu solicitud podrás entrar a tu cuenta de Adsense.

Conectar tu sitio web a Adsense

Para que el proceso de aprobación de Adsense sea completo tendrás que conectar tu sitio web a Adsense. De esta forma, ellos pueden verificar que el sitio cumple con las políticas y es de tu propiedad.

El proceso para conectar tu sitio web es el siguiente:

En tu cuenta de Adsense te aparecerá un código el cual tendrás que copiar. El código es similar al que veras en la siguiente imagen (resaltado en amarillo)

Conectar tu sitio web a Adsense
Código para enlazar tu sitio web con Adsense

Este código lo tendrás que pegar en la página web, inmediatamente después de la etiqueta <head>. Es indispensable que la página web reciba tráfico para que se ejecute este proceso de conexión.

Cuando copies el código, marca la casilla y das click en el botón que dice “Listo”. La notificación cuando tu sitio esté conectado te la enviara a tu correo y suele demorar menos de 24 horas.

En tu cuenta de Adsense se mostrara en la parte superior una barra de color rojo hasta que superes la revisión y se active por completo tu cuenta de Adsense.

Cuando el sistema de Google Adsense detecte el código que insertaste proceden a realizar la verificación para ver si cumples con las políticas. Completado la revisión te informaran por correo electrónico el estado de tu solicitud.

Si tu cuenta es aprobada, la barra roja desaparecerá y ya podrás crear los anuncios para insertarlos en tu sitio web.

Espero que este tutorial para crear una cuenta de Adsense te sea de mucha ayuda. Si tienes alguna pregunta me puedes dejar un mensaje en la caja de comentarios y con gusto te estaré ayudando. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here