¿Qué es y Cómo Funciona Uphold?

116
0
Compartir

Uphold es un procesador de pagos y servicios financieros en la nube y la cual permite a cualquier usuario mover, guardar, convertir y hacer transacciones seguras.

Este servicio está disponible a nivel mundial y se caracteriza por realizar movimientos de forma instantánea con las comisiones más bajas del mercado. La plataforma de Uphold les permite a los usuarios usarla como cartera con la que podrás gozar de los beneficios financieros de una forma sencilla y fácil.

El fundador de este procesador de pagos es Hasley Minor el cual en el 2013 decidió crear este proyecto basándose en la experiencia que tenía en el sector financiero. Fue hasta el mes de mayo de 2014 cuando lanzo la versión Beta de forma privada y la versión pública se lanzó el mes de octubre de 2014.

Lo mejor de esta plataforma es la posibilidad de tener varias carteras de diferentes divisas donde destacan los Dólares Americanos, Euros, Libras, Bitcoin, Litecoin, Oro, etc. La transferencia y conversión de las monedas se pueden hacer de forma instantánea y aun bajo costo.

¿Cómo registrarse en Uphold?

Para registrarse en Uphold lo primero que tienes que hacer es dirigirse a la página oficial, esto lo puedes hacer dando click en este enlace o en el banner que veras a continuación:

Cuanto esté en la página oficial de Uphold solo tendrás que seguir tres simples pasos para el registro en la plataforma.

El primer paso es colocar una dirección de correo electrónico, contraseña, tipo de cuenta (Personal o empresarial) y el país de residencia.

Uphold - Registro
Primer paso para registrarse

El siguiente paso es suministrar tu información personal. Es muy importante que en este apartado coloques los datos tal cual aparecen en tu documento de identidad para no tener problemas futuros en la verificación de tu cuenta.

Uphold - Registro
Segundo paso para registrarse

Terminado este paso te enviaran un mensaje a tu correo electrónico para que de esta forma comprobar tu email y continuar con el registro.

Uphold - Registro
Paso de confirmación de tu cuenta en Uphold

El tercer paso es una verificación con tu número de móvil. Tendrás que colocar un número valido y ahí te enviaran un código que tendrás que colocar en la casilla.

Uphold - Registro
Verificación del número telefónico
Importante Importante
Cada vez que ingreses a tu cuenta de Uphold te enviaran un código a tu móvil. Esto lo hacen para brindar seguridad ante suplantación de identidad y hackeo de cuentas.

Al término de este paso te aparecerá un mensaje el cual dice que si quieres vincular tú cuenta de Uphold con una página llamada AirTM de los mismos propietarios de Uphold. Mi recomendación es que lo hagas ya que si deseas retirar dinero a un banco lo podrás hacer mediante esta página.

Una vez completado este paso ya tendrás tu cuenta en Uphold y podrás ingresar con los datos que suministraste.

¿Cómo usar las carteras de Uphold?

Este tutorial no solo se trata de enseñar a como registrarse en Uphold, además te mostrare como utilizar este novedoso procesador de pagos multi-divisas.

Uphold ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener varias carteras en la que podrás depositar varias divisas. Cada uno de estos monederos los podrás agregar a tu cuenta con solo escogerlo dando click en el botón que dice “Añadir tarjeta divisa”.

Uphold - Monederos
Monederos en Uphold

Esto te mostrara una ventana con la divisa que tienen disponible; solo tienes que escoger la que desees y dar click en el botón “Crear”.

Estos monederos puedes utilizarlos para almacenar diferentes divisas, hacer transferencias entre usuarios de manera gratuita y al instante. Otra ventaja es que puedes hacer conversiones de divisas con una tasa muy baja (0.45%) y del 0% para metales preciosos si eres un usuario verificado.

Ventajas del monedero de Bitcoin en Uphold.

Entre las divisas disponibles en Uphold está el Bitcoin. Este monedero funciona igual a otros monederos como Coinbase o Xapo, pero cuenta con varias características que lo hacen muy útil y diferentes al resto.

La posibilidad de transferir tus Bitcoin a otras divisas te ayudaran a protegerte de la volatilidad de esta criptomoneda y además la puedes usar para trading y sacar ganancias especulando.

Así que cuando creas que el precio del Bitcoin este a la baja puedes pasar tus Bitcoin a Dólar, y cuando veas que sea prudente puedes comprar mucho más barato con lo cual te generara ganancias.

¿Cómo hacer transferencias entre monederos en Uphold?

Inicialmente tienes que seleccionar la tarjeta de la cual deseas hacer la transferencia, supongamos que es de dólares.

Uphold - Transferencias
Transferencia entre tarjetas

Ahora tienes que dar click sobre la opción “Transferir entre tarjetas” lo cual te permitirá hacer conversiones entre todas divisas que tiene disponible Uphold.

En este ejemplo tomaremos el Bitcoin y colocamos en las casillas el monto que deseamos transferir. En la parte inferior se verá reflejado los detalles de la transferencia que estas realizando.

Uphold - Transferencias
Detalles de la transferencia entre tarjetas

Cuando estés seguro de la transferencia tienes que dar click en el botón que dice “Confirmar” y de forma instantánea se verá reflejada la transferencia.

Algo muy importante a saber es que para realizar estas acciones de transferencia entre monederos tienes que tener tu cuenta de Uphold verificada.

La transferencia entre usuarios en Uphold es gratuita e instantánea y el proceso es igual; lo único que necesitas es el correo electrónico del destinatario. La transferencia máxima por día para usuarios verificados es de 10.000$ y de 1.000$ si tu cuenta no está verificada.

Como verificar una cuenta de Uphold?

El proceso de verificación en de tu cuenta en Uphold es muy sencillo. Al momento de ingresar por primera vez a tu cuenta te salta un mensaje que indica el proceso de verificación.

Uphold – Verificación
Pasos para la verificación de la cuenta

Este proceso consta de dos pasos. El primer paso es suministrar datos personales referentes a tu residencia (dirección, barrio, localidad, etc.)

Uphold – Verificación
Formulario para la verificación

El segundo paso consta en subir un documento de identidad. En este caso tienes que seleccionar primero el país de tu documento de identidad y dar click en el botón que dice “Siguiente”

Uphold – Verificación
Selecciona el país de tu documento de identidad

Luego aparece un mensaje que te informa sobre el proceso de verificación del documento de identidad. Para continuar das click en el botón “Start Verification”.

Uphold – VerificaciónEscoges el tipo de documento de identidad y lo subes.

Uphold – Verificación
Escoge el tipo de documento y súbelo a la plataforma

Tarjeta Virtual MasterCard de Uphold.

Otro beneficio que ofrece Uphold es la posibilidad de tener una tarjeta Virtual MasterCard. Con esta tarjeta podrás realizar compras y pagos en internet de forma muy segura.

Uphold - Tarjeta Virtual
Tarjeta virtual MasterCard de Uphold

Conclusión

La plataforma Uphold es una gran alternativa para manejar distintas divisas en un solo lugar. Las bajas comisiones en los traspasos entre carteras y las transferencias gratuitas entre usuarios hacen de Uphold una excelente alternativa para manejar nuestro dinero.

Uphold es un procesador relativamente nuevo a comparación con otras pasarelas de pagos como PayPal, Payza o Neteller, pero esto en realidad no es una desventaja y al pasar de los meses se hace más popular.

Espero que este review fuera de mucha ayuda y puedas entender más sobre Uphold y los beneficios que esta ofrece. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento me puedes dejas un mensaje en la caja de comentarios y con gusto te estaré ayudando. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here