Como hacer una Disputa en Payza?

442
0
Compartir
Payza - Disputa

Payza es un procesador de pagos que al pasar de los días se hace más popular entre los usuarios que buscan ganar dinero por internet. Algo que hace de este procesador de pago uno de los más recomendados es las herramientas en la protección que ofrece al usuario, específicamente el de poder hacer disputas.

Una disputa se realiza cuando uno piense que alguna de las condiciones al momento de adquirir un servicio o producto por medio de una transacción electrónico mediante Payza ha sido vulnerada.

Es importante saber que no todos los procesadores de pagos ofrecen este mecanismo, solo PayPal y Payza dispones de esta herramienta de protección al consumidor.

Qué condiciones deben haber para realizar una disputa en Payza?

Lo primero es que la transacción tenga menos de 45 días desde el momento que se realizó en pago, en caso contrario no podrás utilizar la disputa para recuperar tu dinero.

Otro aspecto que es recomendable para realizar este proceso de manera satisfactoria es que te pongas en contacto con el vendedor y trates de solucionar el problema antes de llegar al punto de realizar disputa.

Como abrir una disputa en Payza?

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sección en Payza y entrar en el menú “Account >> Resolution Center” esto te llevara  una sección donde encontraras en la parte lateral derecha de tu pantalla un botón de color azul que dice “File a Dispute”

Payza - Disputa
Tienes que iniciar sección en Payza para iniciar la disputa

Cuando das click en ese botón te llevara a un historial que te mostrar los últimos pagos realizados con tu cuenta. En la parte lateral derecha del historial encontraras un link en color azul que dice “File dispute” lo cual quiere decir que esa transacción aún está en el rango de los 45 días después de haber realizado el pago y es posible realizar una disputa.

Payza - Disputa
Historias de pagos realizados en tu cuenta de Payza

Cuando identifiques la transacción a la cual deseas realizar la disputa solo tienes que dar click donde dice “File Dispute”, esto te llevara a un formulario donde tendrás que suministrar toda la información necesaria y argumentar el porqué de tu disputa.

Payza - Disputa
Formulario de disputas en Payza

Llenado el formulario (en idioma ingles) das click en el botón “Next” para que te lleve a una sección donde te mostrar un resumen de tu disputa.

Payza - Disputa
Resumen de la disputa

Si estás de acuerdo con lo colocado en el resumen das click en el botón “Next” para que finalices el proceso de la disputa dando click n el botón “Finish”

Payza - Disputa
Ultimo paso para finalizar la disputa

Que es Scalated Dispute en Payza?

Cuando realizamos una disputa en Payza en muchas ocasiones esta aparezca en su estatus como “Scalated”, esto quiere decir que la solicitud de disputa ha sido escalda y que va ser revisada por un personal especializado en el centro de resoluciones de Payza.

Payza - Disputa
Disputa en Payza Scalated

Cuando la disputa aparece en estatus como “Scalated” de manera automática quiere decir que el vendedor tiene ya varias disputas abiertas o montos muy grandes de dinero en pleito.

Aspectos a tener en cuenta.

El vendedor tendrá hasta siete días para responder a la disputa, en caso que este responda nos pondremos en contacto con él para llegar a un acuerdo pero lo más recomendable es continuar con el proceso hasta lo último. En caso que no respondas al vendedor Payza entenderá que llegaron a un acuerdo y perderás la disputa.

Si dado el caso la disputa lleve más de 15 días un personal de Payza tomara la decisión del caso para facilitar la resolución del problema.

La decisión ahora es tomada por Payza y esta es definitiva e inapelable, por lo general se puede recuperar un mínimo del 30% del monto en caso que los fondos no sean suficiente para repartir entre todos los usuarios que realizaron disputa a ese vendedor.

La repuesta por parte de Payza puede tomar hasta 10 días o menos y de esta forma se da por finalizada la disputa.

Conclusión

Payza es un magnifico procesador de pagos y una muestra de ello es este mecanismo de defensa en contra de los estafadores que por estos días están abundando mucho.

Si quieres saber mas sobre este procesador de pagos te invito a este post donde te hablo a profundidad sobre Payza y como abrir una cuenta gratuita.

Espero que este tutorial sea de mucha ayuda y te facilite el proceso de disputa de este procesador de pagos. Saludos y muchos éxitos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here